Plena Inclusión Madrid

Apadis suma 1.000 kilómetros virtuales en su tradicional Carrera por la Inclusión

La carrera solidaria de Apadis se ha celebrado este año de manera virtual.

Las 200 personas participantes han corrido individualmente y han compartido sus kilómetros en las redes sociales.

De esta forma, entre todos han sumado 1.000 kilómetros.

La carrera ha permitido recaudar 2.000 euros.

Apadir destinará este dinero a comprar material de protección y desinfección contra el coronavirus.

La carrera solidaria de Apadis, que este año se ha celebrado de manera virtual por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha finalizado con éxito de participación y una importante recaudación que la entidad invertirá en adaptar sus servicios a los protocolos sanitarias. Cerca de 200 participantes sumaron 1.000 kilometros a lo largo de la semana en la que se desarrolló la prueba «6.000 km. por Apadis», entre el 12 y el 19 de junio.

La carera solidaria de Apadis recorre tradicionalmente y desde hace 25 años las calles de San Sebastián de los Reyes para difundir el mensaje de que la discapacidad no debe suponer una barrera y que la inclusión es tarea de todas las personas que forman la sociedad. 

Este año, a pesar de la dificultad añadida por la imposibilidad de celebrar la prueba en su formato habitual, los corredores no han faltado a la cita, aunque lo han hecho individualmente, y han compartido sus kilómetros a través de las redes sociales con el hashtag #6000KMxAPADIS. Personas con discapacidad, familiares, profesionales, voluntarios y muchas otras personas solidarizadas con la lucha por la inclusión se sumaron al reto y aportaron sus kilómetros recorridos.

Gracias a todos ellos, se reunieron cerca de 2.000 euros en donativos, que Apadis invertirá íntegramente en los gastos que ha ocasionado y sigue generando la COVID-19 en APADIS, como la adquisición de equipos de protección individual (EPIS) y productos de limpieza y desinfección, además de la instalación y adaptación de las infraestructuras y espacios a las nuevas necesidades.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp