Plena Inclusión Madrid

Círvite apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad con la instalación de un ascensor ecoeficiente

Círvite ha estrenado un ascensor ecoeficiente en su centro ocupacional.

El ascensor utiliza la energía de forma eficiente y tiene un bajo impacto en el medio ambiente.

Su cabina es más grande y garantiza la accesibilidad física de los usuarios al centro.

La instalación del ascensor ha sido posible gracias a Fundación ONCE, Fundación Montemadrid y Bankia,

Círvite avanza en las sostenibilidad y la accesibilidad de sus espacios con la instalación de un ascensor ecoeficiente que facilitará el acceso de los usuarios del Centro Ocupacional, de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral de la entidad. La instalación de esta infraestructura ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación ONCE y la Convocatoria Social de Fundación Montemadrid y Bankia.

El ascensor cuenta con una de las cabinas con mayor eficiencia energética del mercado, que permite reducir la huella de carbono y minimizar el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida del equipo, lo que supone un importante paso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, está equipado con sintetizador de voz, cortina fotoeléctrica, pasamanos y botoneras en relieve para mejorar la accesibilidad física, cognitiva o sensorial.

Esta mejora de las instalaciones del Centro Ocupacional facilita la autonomía de los participantes con problemas de movilidad que asisten a actividades relacionadas con la inserción laboral, como cocina, informática, arte, etc. La entidad recuerda que la ausencia de barreras arquitectónicas beneficia no solo a los usuarios directos del centro, sino que también facilita el acceso a familiares, profesionales, personas voluntarias y otros visitantes.

La obra de instalación del ascensor ha sido un verdadero desafío, ya que existían factores como la irregularidad del hueco disponible y la realización de complejas obras para el máximo aprovechamiento del espacio. Finalmente, ha sido posible gracias al asesoramiento del Área de Accesibilidad de Fundación ONCE o el trabajo conjunto entre el arquitecto Borja Borao y KONE Ibérica. No hay que olvidar el apoyo recibido por el Plan de Infraestructuras Regionales de Fundación ONCE a través de Plena Inclusión Madrid y la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, quienes han cofinanciado la obra civil y la adquisición de una cabina de ascensor accesible, entre otros gastos. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp