Plena Inclusión Madrid

Deportistas madrileños suman 23 de las medallas conquistadas por España en los Global Games

Hace unos días han tenido lugar los Global Games.

Son la competición internacional deportiva de Atletismo y Natación más importante para las personas con discapacidad intelectual.

España consiguió 68 medallas. 23 las consiguieron deportistas madrileños.

Los madrileños que han formado parte del Equipo Español que ha competido en Australia en los Global Games, han sumado 23 de las 68 medallas que se ha colgado la delegación española, quien ha sido además, Campeona del Mundo por equipos en Atletismo y  tercera en Natación. 

Los Global Games son la Competición más importante organizada por INAS, la Federación Internacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual, y se ha celebrado estos últimos días en la localidad australiana de Brisbane.

Todos los representantes madrileños regresan de Australia con, al menos, una medalla. En Atletismo, el deportista de A la Par Deliber Rodríguez vuelve de Oceanía con las medallas de Plata en las pruebas de 400 y 800 metros lisos, así
como en la del 4×400, que consiguió corriendo al lado de los también atletas madrileños Dionibel Rodríguez y Fernando Batista.

En cuanto a la natación, los representantes madrileños arrasaron en categoría S15 Down. Carlos Hernández consiguió siete medallas de Oro en las pruebas de 50, 100 y 200 braza, y como relevista en 4×100 libres, 4×100 mixtos, 4×50 estilos y 4×100 estilos. Además, se colgó la Plata en el 50 mariposa. En el lado femenino, y también en categoría S15 Down, Camino Martínez se trae de Brisbane nueve preseas. Fue Oro en las pruebas de 50, 100 y 400 libres, y en el relevo 4×100 mixtos; mientras que consiguió la medalla de Plata en 50 y 100 espalda, en el 200 libres, en el 100 mariposa y Bronce en el 50 mariposa. Marta Martínez, por su parte, ha conseguido una meritoria medalla de Bronce en 100 metros Braza; y Sara Zalve, ya en categoría S14, ha sido Medalla de Bronce como relevista en el 4×50 libres.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp