Plena Inclusión Madrid

Desgana nacional. Arranca el primero de los talleres inclusivos en el CDN

El Festival Una Mirada Diferente crece esta temporada. 

Además de las representaciones, organiza talleres inclusivos. 

Uno de ellos se llama Desgana nacional.

Va a participar Lara Fernández. 

Lara es actriz en Fundación Síndrome de Down de Madrid. 

Tras sugerente título, «Desgana Nacional, Dificultades y alegrías de ser joven, seas como seas», arranca un taller de investigación para un máximo de quince artistas de entre 18 y 35 años, con y sin discapacidad. Un taller inclusivo al que se ha incorporado Lara Fernandez, actriz con una amplia experiencia escénica de la mano de Fundación Síndrome de Down de Madrid. 

Los participantes en el taller hablarán sobre sus propias inquietudes, tanto artísticas como vitales. ¿Qué es lo que indigna a cada uno? ¿Qué es lo que nos motiva? ¿Qué perspectivas tenemos en nuestra individualidad y con respecto a nuestra generación, y qué nos ha hecho tenerlas? ¿Necesitamos los jóvenes más atención? ¿De quién o quiénes? ¿Tenemos derecho a indignarnos? ¿Quién tiene más derecho a indignarse, si es que éste derecho es cuantificable, como los dólares o las flores? ¿Dónde residen nuestras ilusiones y logros?

Plena Inclusión Madrid colabora en esta nueva edición del Festival Una Mirada Diferente, a través de su programa Más Cultura, Más Inclusión. Desde 2013, este festival ha impulsado la  presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición. Una Mirada Diferente quiere estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos y visibilizar las capacidades y el trabajo de artistas con discapacidad y durante la temporada 2018/19, la exhibición de espectáculos no será el fin primordial del festival, sino que buscará acompañar en los procesos, dar continuidad a los proyectos e invertir en investigación.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp