Plena Inclusión Madrid

Nuestro Diccionario Fácil cumple un año

El diccionario fácil es un diccionario que se consulta en Internet.

Sus definiciones están redactadas en lectura fácil.

Hace un año que se publicó este diccionario. En este tiempo, mucha gente ha consultado palabras. 

Hace un año que presentamos  y publicamos el Diccionario Fácil, el primero en español y en lectura fácil,  que recoge definiciones de términos complejos o de uso poco frecuente que se ha consolidado en el sector y fuera de él, como herramienta de consulta para personas con dificultades de comprensión lectora.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de Fundación Repsol, y trabajan en él personas con discapacidad intelectual o del desarrollo expertas en lectura fácil de las entidades que forman parte del Servicio Adapta Plena Inclusión Madrid (Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Aspacén, Grupo Amás, Adisli, Apama, Círvite, Fundación Alas Madrid y Asociación Rudolf Steiner) Además, contamos con la colaboración de lingüistas de la Fundación del Español Urgente, FundéuBBVA, que contribuyen a que al rigor metodológico en lectura fácil se sume el rigor necesario en el uso de nuestro idioma. 

El Diccionario cuenta ya con 1500 términos definidos, y espera alcanzar los 3000 a finales de año. Desde su puesta en marcha, el número de consultas al diccionario no ha dejado de crecer, y a día de hoy, acumula casi 40.ooo páginas vistas mensuales.

¿Recuerdas cómo fue su puesta de largo? Aquí te dejamos una galería de fotos y  un vídeo de presentación. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp