Plena Inclusión Madrid

Dos jóvenes con discapacidad intelectual representan a Plena Inclusión Madrid en el Consejo de la Juventud

Carlos Galán y Juan Carlos Pascual son dos jóvenes con discapacidad intelectual de Fundación Ademo. 

Carlos y Juan Carlos se han incorporado al Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

Representan los intereses del resto de jóvenes con discapacidad en este Consejo.

Van a participar en el grupo de educación no formal, ocio y tiempo libre.

Estarán acompañados de su persona de apoyo.

Carlos Galán y Juan Carlos Pascual forman parte desde el pasado mes de febrero, del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, en el que representarán los intereses de la juventud con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Aunque su incorporación al Consejo se produjo formalmente en el mes de febrero, será en pocos días cuando participen, junto a su persona de apoyo, en la primera de las reuniones de sus grupos de trabajo. La participación de Carlos y Juan Carlos se materializará en el grupo de Educación no formal, ocio y tiempo libre. En este grupo los participantes reflexionan sobre el marco, oportunidades y dificultades que tienen las personas jóvenes en lo relacionado con la educación no formal en la Comunidad de Madrid. Desde el plano del ocio y tiempo libre, analizarán las distintas áreas vinculadas al ocio que son de especial interés, como el vínculo con las tecnologías de la información y la comunicación, la salud entendida desde una óptica integral y la intervención profesional.

La incorporación al Consejo de la Juventud de ambos materializa el objetivo de que las propias personas con discapacidad participen activa y directamente en la toma de decisiones, no solo teniendo voz, sino también voto, tal y como nos lo han hecho saber en su documento “Nosotros nos representamos” (2014). Carlos y Juan Carlos pertenecen a la Fundación Ademo y fueron seleccionados por el Grupo de Expertos de Ocio de Plena Inclusión Madrid.

El Consejo de la Juventud es un órgano con personalidad jurídica propia, creado por ley de la Asamblea de Madrid y adscrito a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp