Plena Inclusión Madrid

El 92% de las personas que se van de vacaciones con Plena Inclusión Madrid – Imserso, tienen amplias necesidades de apoyo. #TodosSomosTodos

350 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión Madrid disfrutarán este verano de unos días de vacaciones gracias al convenio Plena Inclusión – IMSERSO, que tiene como finalidad lograr la máxima inclusión personal y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante la realización de turnos de vacaciones lo más normalizados posible.

Así, desde junio y hasta septiembre, tendrán lugar 21 turnos de vacaciones en los que participarán 350 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mayores de 16 años, y 150 personas de apoyo, monitores y voluntarios. El 92% de estas personas tienen altas necesidades de apoyo debido a su discapacidad, y este programa les permitirá disfrutar de una estancia vacacional. Según el estudio “Todos Somos Todos. Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades de apoyo”, realizado por Plena inclusión e INICO con la colaboración del Real Patronato sobre discapacidad, la mayor parte de estas personas con grandes necesidades de apoyo realiza actividades pasivas durante su tiempo libre, mientras que el ocio deseado por la mayoría implica actividades dinámicas como viajar, visitar familiares o amigos, hacer ejercicio físico.

Los destinos de los turnos son muy variados, en el 90% de los casos costeros y por encima de todos ellos la costa mediterránea: Benidorm, Benicassim, Salou y la Línea de la Concepción son las localidades que más turnos acogen.