Plena Inclusión Madrid

Presentado «El camino de Bosco», un libro sobre el acoso escolar adaptado a lectura fácil

«El camino de Bosco» es un libro que recoge 8 historias reales sobre acoso escolar.

Está escrito por Elisa López.

El libro ha sido adaptado a lectura fácil por Beatriz Pindado, de Adisli. El equipo de validadores de Adisli ha validado el trabajo de Beatriz.

«El Camino de Bosco» es una obra literaria que pretende sensibilizar contra las situaciones de acoso escolar a través de ocho historias en las que su autora, Elisa López, recoge las experiencias vividas en la intervención con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otros colectivos junto con su perro labrador, Bosco. El libro ha sido adaptado por Beatriz Pindado, perteneciente a la Red Adapta de Plena Inclusión y profesional de Adisli, y validado por el equipo de validadores de la entidad.

Elisa López ha creado una obra compuesta por 8 historias de superación. En todas ellas, el hilo conductor es el papel que cumple Bosco, un perro de asistencia que ha ayudado a los protagonistas de esas historias a vivir una transformación necesaria.

«El camino de Bosco» ha sido publicado gracias a la colaboración de las personas que han participado en una campaña de crowdfunding y el dinero que se recaude con las ventas será destinado a los proyectos desarrollado por Adisli.

«Un reto» de adaptación

Beatriz Pindado, que se estrena como adaptadora literaria con esta obra, explicó por qué es tan importante su publicación.“Para mí ‘El Camino de Bosco’ ha sido un reto (…) La accesibilidad cognitiva es fundamental por dos motivos. En primer lugar, favorece la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Y, por otra parte, porque cumplimos con el derecho al  acceso a la información, que no debemos olvidarnos de que es un derecho y que debemos velar por ello”, aseguró durante la presentación.

Víctor Angoso, validador en lectura fácil, subrayó las ventajas de la adaptación, no solo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. “También es para las personas mayores, las que no entienden bien el idioma, las que tienen dificultades para leer… En definitiva, me parece que puede leerlo todo el mundo”, afirmó.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp