Plena Inclusión Madrid

El Consejo de Gobierno aprueba la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022

d

La Comunidad de Madrid ha aprobado la estrategia de atención a personas con discapacidad para los próximos cinco años. 

Esta estrategia tiene 468 medidas. 

Plena Inclusión Madrid presentó iniciativas para esta estrategia. 

Según lo que dice la Comunidad de Madrid en su nota de prensa, hay medidas positivas relacionadas con Atención Temprana, la formación, o el acceso a la cultura. 

Plena Inclusión Madrid analizará el contenido completo cuando la Comunidad lo publique.  

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión del martes 24 de julio la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022 que, según la nota de prensa de la Comunidad de Madrid establece una inversión de 3.600 millones de euros en los próximos cinco años.

La Estrategia de Discapacidad cuenta con 99 líneas de acción y 468 medidas específicas que afectan a todos los ámbitos de actuación de la Comunidad de Madrid y a sus organismos públicos.

Plena Inclusión Madrid presentó una batería de iniciativas para su inclusión en esta Estrategia en el periodo de participación que la Comunidad estableció para ello el pasado año 2017. En este sentido,  y a la espera de conocer el documento íntegro,  desde el movimiento asociativo se consideran positivas algunas cuestiones que plantea la citada Estrategia, según la nota de prensa, y que hacen referencia al aumento de las plazas de Atención Temprana; el acceso de las personas con discapacidad a los certificados de profesionalidad; el establecimiento de un 10 por ciento de reserva de procesos selectivos para personal funcionario y laboral; o el acceso libre de la persona de apoyo a los espacios culturales de la Comunidad de Madrid; acciones que responden a demandas del propio sector.

Según la Comunidad de Madrid,  los objetivos de esta Estrategia son la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la protección de los grupos más vulnerables, la accesibilidad universal, la coordinación de las políticas públicas, la atención integral y la participación social.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp