Plena Inclusión Madrid

El Diccionario Fácil registra en lo que va de año millón y medio de páginas vistas

El Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol ha conseguido alcanzar el millón y medio de páginas vistas en lo que va de año.

 

Los visitantes de la página llegan principalmente desde México y Colombia. España es el cuarto país que más visitas hace al Diccionario Fácil.

 

En la actualidad, el diccionario tiene 1700 palabras adaptadas, y están en proceso de adaptación y validación otras 700.

 

El Diccionario se ha convertido en una herramienta de consulta en lectura fácil importante.

 

Trabajan en el diccionario adaptadores expertos en lectura fácil de Plena Inclusión Madrid, profesionales de la lengua española de Fundéu BBVA y validadores con discapacidad intelectual de varias entidades: Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Adisli, Apama, Aspacén, Grupo Amás, Fundación Alas Madrid, Círvite y Asociación Rudolf Steiner.

El Diccionario Fácil desarrollado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol en el marco del proyecto Más Cultura, Más Inclusión, ha alcanzado en los primeros ocho meses del año el millón y medio de páginas vistas, pasando con respecto al año anterior de contabilizar una media de 9000 páginas vistas mensuales, a casi 190.000. Estos datos, consolidan al Diccionario Fácil como herramienta de consulta y solución de accesibilidad en lectura fácil. 

Los usuarios del Diccionario Fácil, más de 300.000, llegan a la web de forma directa (20%) y orgánica (80%). Visitan cuatro páginas por sesión de media y permanecen 4 minutos en la página. Son mujeres en el 70% de los casos, y el 80% tienen edades comprendidas entre los 18 y los 44 años. 

En relación a la ubicación geográfica de sus usuarios, el Diccionario está especialmente consolidado en México, con un 25% del tráfico de la página; Colombia, con un 18%, y Perú y España, que atesoran cada una el 10%. El resto se distribuye mayoritariamente entre más de una decena de países de habla hispana.

El Diccionario Fácil cuenta con 1700 términos publicados, aunque hay más de 2500 que actualmente se encuentran en proceso de adaptación, trabajo que desarrollan adaptadores de Plena Inclusión Madrid, lexicógrafos de FundéuBBVA y validadores de las entidades que forman parte de Adapta: Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Adisli, Apama, Aspacén, Grupo Amás, Fundación Alas Madrid, Círvite, Afanias y Asociación Rudolf Steiner.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp