Plena Inclusión Madrid

El EAD Fuencarral, en las fiestas de Begoña

El Equipo de Actuación Distrital de Fuencarral participó en las Fiestas de Begoña. 

Junto con un grupo de impulso de consumo sostenible, montaron una caseta para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente. 

Repartieron jabones artesanales a cambio de aceite usado. 

También realizaron talleres sobre reciclaje para los más pequeños. 

El Equipo de Actuación Distrital de Fuencarral – El Pardo participó en la novena edición de las fiestas del barrio de Begoña, celebradas el pasado 8 de junio y organizadas por la Asociación de Vecinos de Begoña en el parque del barrio. 

Junto al grupo de impulso de consumo sostenible (PICS) montaron un punto de divulgación medioambiental para difundir buenas prácticas y valores amables con el medioambiente.

Los integrantes del EAD repartieron entre los vecinos jabones artesanos fabricados por ellos mismos a cambio de aceite de cocina usado, sobre cuya problemática por contaminación del agua y el correcto reciclaje informaron a quienes se acercaron por el punto de información. En total, se recogieron más de 100 litros de aceite usado y se entregaron más de 350 pastillas de jabón.

El EAD también quiso sensibilizar a los más pequeños con un juego y un taller, en los que de una forma lúdica aprendieron la correcta separación de residuos en los  contenedores municipales o la segunda vida de productos como por ejemplo, los tapones de plástico reconvertidos en sellos de estampación. 

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp