Plena Inclusión Madrid

El Encuentro

Sofía de Juan inició su residencia en Fundación Carlos Martín. 

Forma parte de las residencias Espacio Convergente. 

La primera semana eligieron un nombre para el colectivo artístico. Eligieron colectivo OLE. 

Han aprendido cosas juntos y han formado el equipo.

La palabra competencia, proviene del latín compětere «ir al encuentro de” «aspirar», «ir al encuentro de» ,“buscar algo junto a otros”.

La semana pasada arrancamos nuestro proyecto “Competencias Ocultas” en la Fundación Carlos Martín, en el marco de las Residencias de artista Espacio Convergente, disfrutando profundamente del encuentro con nuestros compañeros co-creadores y tomando conciencia de nuestra naturaleza de equipo y de nuestra potencia como individuos dentro del colectivo artístico, parte de un grupo que va a trabajar como una comunidad de aprendizaje.

En la primera semana buscamos un nombre para nuestro colectivo artístico, conocimos nuestra ruta, y nos reconocimos como compañeros diversos y valiosos compartiendo nuestros talentos como expertos amateurs (que aman lo que hacen) y explorando los aprendizajes que atesora nuestro cuerpo.

El colectivo Ole comienza a caminar al encuentro de lo oculto, pero no vamos sólos. Cada uno aporta sus capacidades y talentos en esta aventura de investigación artística.

Carolina, Samuel, Loli, Solange y el resto de nuestros 24 compañeros han aportado lo que saben a nuestro «Repositorio de saberes cinéticos», en forma de píldoras de aprendizaje en formato GIF y mini-clases dirigidas a sus compañeros.

Gracias a esto hemos aprendido a lanzar dardos, dar masajes, hacer boxer braids, Decir algunas palabras en Lengua de Signos, pasar la aspiradora exhaustivamente, dirigir un partido de fútbol desde el banquillo, peinarnos con volumen, bailar vals o enfrentarnos a la improvisación en danza contemporánea.

Y seguimos aprendiendo juntos.

Sofía de Juan (Plataforma Indómita)
Repositorio de saberes cinéticos», píldoras de aprendizaje en formato GIF
Residencias Artísticas Espacio Convergente [2018]
 Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp