Plena Inclusión Madrid

El Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada, más accesible para personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mejorado la accesibilidad del Espacio Joven La Plaza.

Este espacio ha incorporado señalización accesible, con iconos y pictogramas de fácil comprensión.

También ha formado a sus trabajadores en atención al cliente con discapacidad y ha editado una guía de servicios de este espacio en lectura fácil. 

Plena inclusión Madrid ha participado en el proyecto de adaptación.

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recorrido las instalaciones del Espacio Jóven La Plaza que estrena señalización accesible a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adaptado este primer espacio municipal, incorporando señalización con iconos y pictogramas que faciliten la comprensión y la movilidad por el centro. 

Esta iniciativa responde al objetivo del gobierno municipal de ofrecer un mejor servicio a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo y en especial a aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La ejecución del proyecto ha contado con el asesoramiento de Plena Inclusión Madrid a través de los profesionales que forman parte de su comisión de accesibilidad cognitiva, además de las asociaciones locales Aspandi y Mente Azul. 

Para Plena Inclusión Madrid esta iniciativa es muy buen ejemplo de adaptación de entorno físico construido desde el punto de vista cognitivo, y ha valorado la sensibilidad del Ayuntamiento a la hora de facilitar la participación del colectivo de personas con discapacidad intelectual durante todas las fases de ejecución del proyecto. 

Equipos compuestos por profesionales y evaluadores con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid realizaron una evaluación cognitiva del espacio en el mes de marzo, y elevaron un informe técnico al consistorio en el que se recogían la propuesta de señalización que se ha ejecutado, y otro tipo de iniciativas como  la formación del personal de este espacio municipal en atención al público con discapacidad.

La iniciativa se completa con la edición de una guía de servicios accesible en lectura fácil que incluye todos los servicios y actividades del Espacio Joven La Plaza.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp