Plena Inclusión Madrid

El proyecto Mindfulness accesible, en una jornada en la Universidad

Plena Inclusión Madrid participó en una jornada sobre mindfulness. 

Presentó el proyecto de Mindfulness accesible realizado en 2018.

Dos personas del equipo de lectura fácil de Fundación Alas Madrid también explicaron en qué consistió la adaptación. 

Plena Inclusión Madrid participó el pasado miércoles en una jornada organizada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid que tenía por objetivo analizar la potencialidad de la práctica del Mindfulness y sus recursos a la hora de desarrollar procedimientos, climas y procesos de trabajo seguros, sanos, saludables y sostenibles en el tiempo.

La jornada se celebró en la Universidad Rey Juan Carlos Madrid y contó con la participación de Rafael Córdoba, responsable de salud laboral de Plena Inclusión Madrid y Beatriz Escribano y Susana Benítez, miembros del equipo de validación de lectura fácil de la Fundación Alas Madrid.

En su intervención,dieron a conocer el proyecto de Mindfulness accesible realizado por Plena Inclusión Madrid en 2018 dirigido a la práctica del mindfulness entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Gracias a este proyecto, se adaptaron los materiales multimedia a formatos de lectura fácil y se realizaron más de 20 talleres en los que se explicó la técnica y beneficios del mindfulness a más de 200 trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo de la red de centros y servicios de Plena Inclusión Madrid. 

Beatriz y Susana explicaron el trabajo realizado en la validación de los archivos de audio, las dificultades afrontadas y la satisfacción por el resultado final del proceso.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp