Plena Inclusión Madrid

El Sistema de Protección Frente al Abuso de Fundación Aprocor recibe el premio al mejor plan de mejora del Instituto para la calidad de las ONG

Fundación Aprocor ha recibido un premio del Instituto de Calidad de las ONG

Este premio es por su sistema de protección frente al abuso. 

En este sistema están implicadas todas las personas que forman la Fundación. 

La Fundación Aprocor ha recibido el reconocimiento de mejor buena práctica en la categoría Plan de Mejora por parte del Instituto para la calidad de las ONG (ICONG) por su sistema de protección frente al abuso hacia las personas con discapacidad intelectual. Lo ha hecho en el marco del IV Certamen de reconocimiento Buenas Prácticas en la Gestión de las ONG celebrado el pasado 14 de noviembre en el Museo ABC de Madrid.

En jurado ha valorado la clara orientación del sistema a la defensa de los derechos y el respeto a la dignidad. Además, ha considerado que cuenta con un enfoque metodológico de gran calidad, supone una innovación notoria y tiene un buen potencial de transferencia y extensión.

El premio fue recogido por la directora de la Fundación Aprocor, Leticia Avendaño, que señaló que reconoce el esfuerzo colectivo de los que conforman la Fundación Aprocor y que se suma y multiplica junto a las iniciativas de todo el movimiento asociativo. Añadió que prevenir los abusos para aquellas personas que están en una situación de vulnerabilidad es una labor compleja que atañe no sólo a los profesionales, sino que ha de desarrollarse implicando a las propias personas con discapacidad, a sus familias y otros agentes sociales.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp