Plena Inclusión Madrid

En el Día Internacional de la Danza, un mensaje para celebrar este lenguaje universal

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril. 

Con este día se quiere celebrar esta forma de arte y su universalidad. 

Cada año, una personalidad de la danza escribe un manifiesto. 

Este año ha escrito el manifiesto la bailarina egipcia Karima Mansour.

Karima dice en su mensaje que la danza es un lenguaje universal que une a las personas e invita a todos a hablar este lenguaje.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Esta fecha conmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2019 le ha sido encargado a la bailarina, coreógrafa y maestra egipcia Karima Mansour

Karima habla de la danza y el movimiento como un lenguaje univesal, «el movimiento es un lenguaje hablado por todos nosotros. El movimiento es un lenguaje universal que  pertenece  a  todos  si  solo  abrimos  nuestros  sentidos  y  escuchamos.  Escuchares  lo que  se requiere,  escuchar  sin  interferencias,  escuchar  sin  juzgar,  escuchar  en  silencio  y  permitir  que  el movimiento pase a través del cuerpo en el momento, porque todo lo que está dentro y alrededor de  nosotros  está  en  movimiento,  movimiento  constante.  Esto es cuando el cuerpo no miente porque está escuchando su verdad y la está manifestando».

Si en los últimos años hemos entendido la danza como un vehículo para la inclusión social, también desde el mensaje de este año Karima entiende que «la danza es sanadora. La danza es donde la humanidad puede encontrarse» Puedes leer el manifiesto completo en este enlace.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp