Plena Inclusión Madrid

CERMI Madrid pone en valor la respuesta del sector de la discapacidad ante la COVID-19 con la campaña ‘Estar siempre. Estar donde importa’

CERMI Mardrid lanza la campaña ‘Estar siempre. Estar donde importa’.

La campaña agradece la labor de las entidades, los profesionales y las familias durante la crisis por el coronavirus.

El CERMI considera que «la admirable respuesta» de estas personas ha salvado vidas. También, ha evitado que hubiera más personas enfermas.

Puedes ver el vídeo de la campaña pinchando en este enlace.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) lanza en colaboración con el Gobierno regional la campaña ‘Estar siempre. Estar donde importa’ para visibilizar la respuesta del sector de la discapacidad ante la crisis de la COVID-19 y poner en valor el trabajo, el compromiso y la dedicación de las entidades, los profesionales, las personas voluntarias y las familias que conforman el movimiento asociativo.

El objetivo principal de la campaña es destacar la labor de todas aquellas personas que han realizado un gran esfuerzo en los últimos meses para conseguir que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un mayor grado de desarrollo personal y social.

«El excelente trabajo en red de entidades, profesionales, familias, voluntariado, etc. ha sido decisivo», asegura CERMI Comunidad de Madrid, que recuerda que la sociedad madrileña, y en concreto el sector de la discapacidad, ha vivido un «reto que ha puesto a prueba nuestra capacidad para unirnos y salir adelante en momentos en los que hemos vivido situaciones muy difíciles, llegando a defender, incluso, la vida e integridad de las personas con discapacidad”.

El movimiento social destaca, asimismo, que «la admirable respuesta» de las personas que forman parte del sector «ha sido clave para evitar que el número de personas afectadas y fallecidas no haya aumentado exponencialmente».

Un sector muy castigado por la COVID-19

CERMI Madrid recuerda que las personas con discapacidad han sido las que más han sufrido, junto con las personas mayores, los efectos de la COVID-19, según los datos facilitados por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad.

De las 5.645 plazas que han estado ocupadas durante este periodo en las 235 residencias de personas con discapacidad o con problemas de salud mental de la región, 362 personas han estado afectadas por la enfermedad, 842 personas han tenido que ser aisladas en algún momento y 20 han sido hospitalizadas.

La campaña #EstarDondeImporta se puede ver en la página web de la entidad y en su canal de YouTube. Consta de varios vídeos en los que aparecen personas que forman parte del movimiento social y elementos gráficos en los que hace alusión a quienes han estado donde de verdad «importa».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp