Plena Inclusión Madrid

Facilitar la comprensión de los prospectos, nuevo proyecto en colaboración con Sandoz

Plena Inclusión Madrid y Sandoz van a adaptar los prospectos de los medicamentos.

Los prospectos acompañan al medicamento e incluyen el uso y la forma en que deben tomarse.

Gracias a este proyecto, además del prospecto, las personas con discapacidad podrán consultar materiales adaptados para una información más comprensible.

Plena Inclusión Madrid ha dicho que este proyecto es muy importante porque permite a las personas con discapacidad intelectual acceder a la información.

Sandoz ha señalado su compromiso con los pacientes
y con sus familias. También ha destacado que este proyecto responde a las necesidades de los colectivos con problemas de comprensión

Plena Inclusión Madrid y Sandoz ponen en marcha un proyecto para facilitar la comprensión de la información contenida en los prospectos de los medicamentos gracias a la lectura fácil.

Los documentos adaptados, como versiones comprensibles de los prospectos, estarán disponibles en el último trimestre del año, y serán de gran de utilidad no sólo para personas con discapacidad intelectual sino también para otros colectivos con dificultades de comprensión lectora. 

La directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, ha agradecido la sensibilidad y receptividad mostrada por Sandoz para alcanzar este objetivo.

Derecho a la información sobre la salud

Sánchez ha indicado que varios estudios indican que una parte importante de la población con discapacidad intelectual es consumidora habitual de medicación, pero que al margen de ello, cualquier persona tiene derechos estar bien informada sobre los tratamientos de salud que se le aplican. 

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz, ha destacado el compromiso de la organización con los pacientes y sus familias, y que este proyecto «evidencia las necesidades de los colectivos con dificultades de comprensión, acrecentadas incluso en tiempos de COVID con el confinamiento»

El acuerdo comprende además la realización de acciones formativas, de sensibilización, estudios o programas de investigación en materia de salud que faciliten el acceso a la información relacionada con la protección de la salud de este colectivo.

Ver nota de prensa

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp