Plena Inclusión Madrid

Firmamos un convenio para mejorar el acceso a emergencias de las personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid y la Comunidad de Madrid han firmado hoy un convenio.

El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual tengan un mejor acceso y una mejor atención en situaciones de emergencia.

Para ello van a colaborar juntas en diseñar acciones de formación, información adaptada, y protocolos de actuación en caso de emergencia.

El presidente de Plena Inclusion Madrid, Mariano Casado y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo diseñar y aplicar un plan de actuaciones para impulsar el acceso y la mejora de la atención a las personas con discapacidad intelectual, colectivo especialmente vulnerable en situaciones de emergencias. 

Para ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 va a poner en marcha un programa específico en colaboración con Plena Inclusión Madrid, que contempla la participación de personas con discapacidad intelectual en jornadas de formación sobre cómo actuar en caso de verse involucradas en situaciones de emergencia. “Adaptaremos todo lo necesario los talleres que realizan Madrid 112, Bomberos y Agentes Forestales, con el fin de que este colectivo pueda participar plenamente en ellos, adquiriendo conocimientos que incrementen su autonomía en materia de prevención de riesgos y autoprotección”, ha señalado Rollán durante la firma del convenio.

Profesionales de Madrid 112 y de Plena Inclusión van a colaborar también en la elaboración de protocolos de intervención en situaciones de emergencias en las que estén involucradas personas con discapacidad intelectual, para que en todo momento se lleve a cabo una atención de manera eficaz.

Para Plena Inclusión Madrid la firma de este acuerdo y las acciones que de él se deriven tienen especial relevancia ya que permitirán no sólo que las personas con discaapcidad intelectual accedan una mejor y más clara información sobre el uso de este importante servicio a la ciudadanía, sino que los profesionales que trabajan en emergencias adquirieran los conocimientos y las habilidades específicas que para comunicarse y atender a nuestro colectivo. No olvidemos que el 112 es el servicio más inmediato de atención a cualquier ciudadano, y por tanto de cualquier persona con independencia de su capacidad,  en caso de emergencia,  por lo que el de hoy era un paso más que necesario para ambas instituciones.

Mariano Casado y Prdro Rollán durante la firma del convenio
Mariano Casado y Prdro Rollán durante la firma del convenio

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp