Plena Inclusión Madrid

Fructífera jornada empresarial de la mano de Aspimip

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio hizo un desayuno de trabajo. 

Participaron empresarios, la Asociación Aspimip, y una mujer con discapacidad demandante de empleo. 

Hablaron de empleo con apoyo, de capacidades, de contratar a personas con discapacidad.

Gracias a esta jornada, Gema, la mujer con discapacidad ha encontrado un trabajo. 

Además, la Asociación ASpadirestá en contacto con esas empresas para seguir impulsando el empleo.

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio organizó, junto a Fundación Mapfre y el Servicio de Inserción Laboral de Aspimip, un desayuno con 7 de los empresarios más importantes de la zona, que debatieron sobre el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Durante el transcurso del desayuno, los responsables de las empresas participantes, pudieron escuchar el testimonio de Gema, una mujer con discapacidad intelectual demandante de empleo, que supo trasladar las capacidades y motivaciones laborales del colectivo a los asistentes. Tanto fue así, que gracias a su participación en este desayuno, Gema disfruta hoy de un puesto de trabajo. 

Los asistentes, hablaron de empleo con apoyo como herramienta de acceso y adaptación al puesto de trabajo, de las capacidades frente a la discapacidad, analizaron diferentes experiencias de éxito, dudas ante la contratación de personas con discapacidad, etc.

Para el Servicio de Inserción Laboral de Aspimip, miembro de REDempleo*, esta iniciativa ha significado nuevas oportunidades de inserción laboral con los empresarios de la zona, pues se han establecido vínculos profesionales con 4 de las 7 empresas que participaron en el desayuno. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp