Plena Inclusión Madrid

La mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad

Personas con discapacidad intelectual de Fundación Juan XXIII han hecho una tarta de chocolate de 25 metros. 

Ha sido la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad. 

Con esta acción celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre, Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con Chocolates TRAPA, ha elaborado la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual.

Durante la mañana del 3 de diciembre, las personas con discapacidad de la Fundación han preparado un total de 25 metros de tarta de chocolate en las instalaciones de la Fundación. Para la decoración de la tarta, se han realizado unas figuras que han representado los distintos tipos de discapacidad.

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima , el director general de discapacidad, Jesús Celada y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, fueron algunos de los participantes en el acto celebrado por la tarde junto a representantes de empresas colaboradoras, de la administración y personalidades del ámbito social, deportivo y cultural degustaron esta colosal tarta de chocolate en un acto presentado por Teresa Viejo y en el que se presentó la campaña «Yo Soy Juan». 

Tras el evento, todos los invitados pudieron llevarse a su casa un pedazo de tarta y, el resto, fue distribuido a través del Banco de Alimentos para colectivos desfavorecidos.

El director general de Fundación Juan XXIII Roncalli, Javier Arroyo ha comentado que “Hemos hecho la tarta más grande del mundo porque queremos reivindicar que, aunque seamos personas con discapacidad, podemos hacer cosas muy grandes».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp