Plena Inclusión Madrid

Funprodami activa un servicio de intervención sociocomunitaria

Funprodami ha puesto en marcha un servicio de intervención sociocomunitaria.

Este servicio cubre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en su propio entorno.

Los profesionales del Equipo de Intervención Sociocomunitaria se trasladan a la vivienda, el lugar de trabajo o el centro de formación de la persona con discapacidad intelectual.

Dentro de los servicios para las familias ofrecidos por nuestras entidades, la Fundación Funprodami pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familiares y también profesionales un Equipo de Intervención Sociocomunitaria.

Este servicio funciona principalmente en el ámbito comunitario y se propone cubrir las necesidades que no alcanzan a cubrir los centros y dotar a las familias de estrategias que les permitan intervenir con la persona con discapacidad intelectual en su entorno habitual.

Para ello, son los profesionales del Equipo de Intervención Sociocomunitaria quienes se desplazan al entorno en el que surge una necesidad, que puede ser en el domicilio de la persona, el ámbito laboral y formativo, etc. Estos profesionales pueden hacer entrenamientos en actividades de la vida diaria, por ejemplo, o acompañar en la realización de gestiones.

El objetivo del servicio de intervención sociocomunitaria de Funprodami es ofrecer una atención integral, multidisciplinar e individualizada que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Si quieres saber más sobre el Equipo de Intervención Comunitaria, tienes más información en este documento.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp