Plena Inclusión Madrid

Fundación Gil Gayarre pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a personas con más necesidades de apoyo

Fundación Gil Gayarre pone en marcha un proyecto para personas con más necesidades de apoyo. 

El proyecto se llama ‘Activa2 y Ocupa2’ 

A través de la metodología de apoyo activo, va a fomentar la autonomía de las personas en diferentes ámbitos de sus vidas. 

‘Activa2 y ocupa2’ es el nombre del nuevo proyecto que Fundación Gil Gayarre dirige a personas con discapacidad intelectual y más necesidades de apoyo, con la colaboración de Fundación La Caixa.

El proyecto tiene por objetivo aumentar las oportunidades de participación en todos los aspectos de la vida de personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo. 

Para ello ‘Activa2 y Ocupa2’  implantará la metodología de Apoyo Activo, lo que supone la renovación del modelo de intervención de la entidad, incluyendo la formación del equipo profesional en esta materia.

El modelo se centrará en fomentar la autonomía en aspectos de la vida cotidiana como el cuidado personal, la vida en el hogar y en la comunidad, las relaciones sociales, el ocio, el empleo y la educación. Para asegurar los apoyos, la Fundación Gil Gayarre identificará a las personas beneficiaras potenciales de este proyecto, evaluará sus necesidades y pondrá en marcha acciones que faciliten su desarrollo personal y su participación activa.

Mejorar la Fundación

‘Activa2 y Ocupa2’ tendrá un impacto directo en las instalaciones de la Fundación, que verán mejorada su accesibilidad cognitiva para facilitar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp