Plena Inclusión Madrid

Ejemplos de herramientas online de videollamada para mantenerse conectados en la cuarentena (Vídeo completo)

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tuvieron una charla online para aprender a hacer videollamdas.

La charla estuvo conducida por Mario García.
Mario es psicólogo de Afanias y persona de apoyo de los autogestores.

Hablaron de las herramientas con las que se pueden hacer videollamadas. También explicaron cómo funcionan estas herramientas.

La importancia de mantenerse conectados durante la cuarentena por la COVID-19 y la existencia de herramientas online que permiten esa conexión fueron los temas que se trataron el pasado 13 de mayo en un encuentro virtual de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Mario García, psicólogo de la Afanias y persona de apoyo de los grupos de autogestores, fue el encargado de dinamizar la chala y explicar las principal aplicaciones existentes tanto para los teléfonos móviles como para el ordenador y otros dispositivos, principalmente tablets.

El conocimiento de estas herramientas es muy importante para mantener la comunicación con familiares, amigos, compañeros de entidad, etc. mientras dure el periodo de confinamiento. Por eso, es muy importante conocer qué herramientas de videollamada existen, como funcionan y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Para que la charla fuera útil y práctica para los participantes, Mario García explicó cómo se utilizan las diferentes aplicaciones mediante tutoriales sencillos a los que podéis acceder a través de los siguientes enlaces:

  • Skype. Guía sencilla.
  • Meet. Tutorial sencillo.
  • Cómo hacer videollamadas por WhatsApp.
  • Cómo asistir a una reunión o a una charla por internet con Zoom. Lectura fácil.
  • Cómo conectarse a Jitsi y mantener una videollamada desde móvil o tablet.

Si te perdiste la charla virtual o quieres recuperar alguno de los momentos, ahora puedes ver el vídeo completo en este enlace.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp