Plena Inclusión Madrid

Apadis, Reforesta y Telefónica, unidas en una jornada de reforestación

Personas voluntarias de Telefónica y personas de Apadis han colaborado en un proyecto. 

Con ayuda de la Asociación Reforesta, han realizado una plantación de arbustos en Tres Cantos. 

Personas con discapacidad intelectual de Apadis y personas voluntarias de Telefónica junto con técnicos expertos de la Asociación Reforesta, protagonizaron una jornada de voluntariado ambiental en las inmediaciones del Castillo de Viñuales, en el término municipal de Tres Cantos.

Juntas, plantaron arbustos autóctonos de la zona con el fin de que proporcionen sombra, cobijo y alimento a las diferentes especies animales que pueblan el territorio, asegurando el mantenimiento de la biodiversidad, el valor ecológico del bosque mediterráneo.

Esta actividad forma parte de un proyecto en el que han participado cerca de una treintena de personas voluntarias que han prestado apoyo a personas con discapacidad intelectual de varios servicios de Apadis, y que ha comprendido acciones de sensibilización en discapacidad intelectual, formación en técnicas de reforestación y salidas de campo para poner en práctica todo lo aprendido.  

Desde Apadis destacan el valor social de este proyecto, que ha permitido que personas voluntarias puedan conocer mejor a las personas con discapacidad y desarrollar de forma conjunta una acción de gran valor medioambiental.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp