Plena Inclusión Madrid

Impulsar la empleabilidad, objetivo del convenio entre Plena Inclusión Madrid y CGI

Plena Inclusión Madrid y CGI han firmado un convenio de colaboración.

Este convenio tiene varias acciones. La principal es impulsar el empleo de las personas con discapacidad. 

Para ese objetivo van a analizar los sectores verdes y sostenibles, y van a formar a las entidades y a las personas con discapacidad para trabajar en esos sectores. 

Ambas entidades han puesto en marcha un laboratorio de innovación para la sostenibilidad que permita desarrollar este objetivo.

Plena Inclusión Madrid y CGI han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad y la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sectores TI, verdes y sostenibles, entre otras acciones.

De esta forma, ambas organizaciones quieren ofrecer una alternativa de empleo innovadora y responder a la preocupación de las personas con discapacidad intelectual ante un futuro más incierto que nunca como consecuencia de la COVID-19, y ante el que perciben mayores dificultades económicas, sociales y laborales tal y como indican recientes estudios de ODISMET.

El proyecto pretende aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado laboral respecto a la cada vez mayor demanda de perfiles profesionales vinculados a la preservación de los recursos medioambientales, la reducción del impacto negativo de las organizaciones en el medio ambiente, y, en definitiva, a la protección del planeta.

Gracias a la colaboración entre ambas organizaciones se ha puesto en marcha un laboratorio para la sostenibilidad que permita desarrollar soluciones creativas e innovadoras a los retos socio-ambientales actuales y con el que se contribuirá al cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus objetivos 8 y 11.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp