Plena Inclusión Madrid

Jornada informativa. Claves del proyecto de reforma del Código Civil

FECHA

14 de julio
De 12 a 14 horas.

PLAZAS AGOTADAS

DESCRIPCIÓN

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de julio la remisión a las Cortes del proyecto de ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.  El texto de la ley supone adecuar nuestro ordenamiento jurídico a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Esta jornada informativa tiene como objetivo informar sobre las cuestiones más relevantes en torno a este proyecto y aclarar las dudas que pueden surgir en el seno de las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. De la mano de Mª José Ruano, asesora jurídica de Plena Inclusión Madrid, conoceremos algunas de las claves de esta reforma.

PROGRAMA

12:00 – Bienvenida institucional

  • Mariano Casado, presidente de Pena Inclusión Madrid.

12:10 – Claves del proyecto de Ley de reforma del Código Civil y su impacto sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad intelectual.

  • María José Ruano Barroso. Asesoría Jurídica de Plena Inclusión Madrid.

 13:40 – Turno de preguntas

Puedes descargarte el programa completo en el siguiente botón.

LUGAR

La  jornada informativa se celebrará a través de la plataforma Zoom. Los participantes podrán acceder a la misma con el enlace que se les enviará una vez rellenado el formulario.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp