Plena Inclusión Madrid

Jornada de trabajo en torno a los retos del sector en la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Gerentes y directores de entidades federadas participaron en una jornada de trabajo. 

Debatieron sobre la situación de los servicios de las personas con discapacidad y las cuestiones que hay que tener en cuenta en el futuro. 

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid inauguró la jornada.

También abrieron la jornada el presidente de Plena Inclusión Madrid, la presidenta de Fundación Prodis y la directora general de Plena Inclusión Madrid. 

La jornada, celebrada en las instalaciones de Fundación Prodis, fue inaugurada por la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, la presidenta de Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero. 

Reyero reconoció a los asistentes la complicada situación de sostenibilidad en que se encuentran, tras años de crisis y con las subidas salariales a las que han de hacer frente por el incremento del salario mínimo y del Convenio Colectivo, y cómo estas dificultan el día a día de las entidades. En ese sentido, Reyero manifestó estar buscando soluciones «ya que no se puede dar servicios de calidad a las personas pendientes de una subvención, al no ofrecer garantías de continuidad» y su firme convencimiento en que «han de llegar del trabajo en red con entidades fuertes y referentes como Plena Inclusión Madrid»

Mariano Casado agradeció al consejero su presencia y sobre todo su preocupación por el sector de atención a las personas con discapacidad. Casado agradeció también el interés del consejero por conocer las reflexiones y conclusiones de la jornada con el fin de poder avanzar en las soluciones más adecuadas para la sostenibilidad de las entidades, y la calidad de los servicios. 

Marco normativo, financiación e interlocución

A lo largo de la jornada, se presentó un análisis de situación en cuanto a la financiación de las entidades del movimiento asociativo realizado por Plena Inclusión Madrid, y José Manuel Fresno enmarcó diferentes grupos de trabajo con una ponencia marco en torno a la sostenibilidad de las entidades en un contexto de cambio social. Los asistentes debatieron y reflexionaron en torno al marco normativo, el de financiación y el diálogo y la interlocución entre los diferentes agentes implicados. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp