Plena Inclusión Madrid

La Comunidad de Madrid recupera la financiación de las Unidades de Apoyo de los Centros Especiales de Empleo

La Comunidad de Madrid ha recuperado unas subvenciones que habían perdido los centros especiales de empleo.

Este año, volverán a financiarse las unidades de apoyo de los Centros Especiales de Empleo. 

Es una medida muy importante que Plena Inclusión Madrid reivindicaba durante los últimos años. 

La Comunidad de Madrid ha anunciadio hoy que pondrá en marcha nuevas ayudas para financiar las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo, respondiendo así a una de las principales reivindicaciones del movimiento asociativo de las discapacidad intelectual en Madrid en el ámbito del empleo en los últimos años. 

Así lo ha avanzado el vice consejero de Economía, Empleo, y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en una visita realizada al Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis, a la que ha asistido el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

Estas unidades están compuestas por un equipo multidisciplinar de profesionales que se encargan de apoyar a las personas con discapacidad en su incorporación y mantenimiento a un puesto de trabajo. Las ayudas consistirán en una subvención de hasta 1200€ anuales por cada trabajador con discapacidad que reciba atención de las Unidades de Apoyo. Se destinarán a esta media, en 2018, 1,9 millones de euros. 

El pasado 16 de abril el propio consejero avanzaba que, en el marco de la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo que fue aprobada por la Comisión Permanente del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, se seguiría apoyando a los CEE y se recuperarían las unidades de apoyo, durante la jornada sobre “La nueva Ley de Contratos del Sector Público: una oportunidad para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y garantizar la atención especializada” organizada por Plena Inclusión Madrid.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp