Plena Inclusión Madrid

La Plataforma del Tercer Sector reclama a la Comunidad respuesta formal a las Subvenciones de IRPF de 2018

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid pide a la Comunidad de Madrid que resuelva la convocatoria de subvenciones de IRPF.

Estas subvenciones se dirigen a población vulnerable, y se realizan durante todo el año. 

Sin una resolución, las personas no reciben servicio porque las asociaciones del tercer sector no tienen los recursos necesarios para ofrecerlos.

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha hecho público un comunicado en el que manifiesta la ausencia de respuesta institucional formal a la Propuesta de Resolución provisional del pasado 15 de noviembre sobre la Convocatoria de Subvención IRPF 2018 para la ejecución de programas en 2019.

Las subvenciones objeto de esta orden irían destinadas a cubrir las necesidades específicas de asistencia social para la atención de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad. Todas ellas entrarían en el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid y en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. 

A 8 de enero no hay respuesta oficial que confirme la existencia o no de las subvenciones, ni su cuantía, lo que implicaría el incumplimiento del Art 36 de las bases de la convocatoria.

Ante la situación planteada y dada la inminente finalización del año, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha alertado a través de carta enviada a la Consejera de Políticas Sociales y Familia de las graves consecuencias que la falta de resolución supone tanto para los destinatarios de los proyectos que se ven doblemente en riesgo; como de las entidades sociales, a las que se les plantea tener que cubrir las necesidades de sus iniciativas sin contar con una financiación estable que dé continuidad.

La Plataforma ha recordado también que la Comunidad de Madrid también tiene pendiente la resolución de las Subvenciones a proyectos ejecutados por entidades sin fin de lucro dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp