Plena Inclusión Madrid

Evaluación del impacto social de proyectos de empleo

El Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad ha celebrado su última sesión formativa.

Los participantes aprendieron en esta sesión a evaluar el impacto social de sus proyectos.

La sesión estuvo dinamizada por el docente Juan Andrés Ligero Lasa.

El Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad es un proyecto de Plena Inclusión Madrid y CGI

El objetivo del laboratorio es mejorar el empleo de las personas con discapacidad intelectual en sectores verdes.

El Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad, organizado por Plena Inclusión Madrid en colaboración con la empresa CGI, cerró sus sesiones formativas el pasado 30 de octubre con la «Evaluación del impacto social de proyectos de empleo. Qué cambios provocamos y cómo medirlos»

El encuentro estuvo conducido por el docente Juan Andrés Ligero Lasa, codirector del Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y dinamizado, una jornada más, por Agustín Valentín-Gamazo, emprendedor y fundador de Enviroo. Los y las participantes aprendieron cómo identificar los principales resultados de una intervención y la definición de indicadores y sistemas para medirlos de manera viable y fiable a través diferentes de ejemplos prácticos, poniendo el foco siempre en las personas.

La sesión se desarrolló a través de explicaciones teóricas y dinámicas prácticas que permitieron a los asistentes trabajar sobre un proceso de diseño de indicadores en casos concretos. 

El Laboratorio de Innovación para la Sostenibilidad es un proyecto para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los sectores verdes y sostenibles, que consiste en un total de cinco sesiones formativas dinamizadas por expertos y una última sesión de presentación de proyectos. Los tres proyectos más votados por los participantes serán mentorizados y se pondrán en marcha en 2021.  

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp