Plena Inclusión Madrid

Los coordinadores de los pilotajes de apoyo activo coinciden en que ha permitido un verdadero cambio en la prestación de los apoyos.

Las personas que trabajan en apoyo activo en las entidades de Plena Inclusión Madrid se reunieron para compartir experiencias.

Todos ellos creen que el apoyo activo ayuda a que las personas con muchas necesidades de apoyo tengan control sobre su propia vida. 

Han decidido compartir indicadores y planes de apoyo para continuar mejorando en esta forma de apoyar a las personas. 

Los coordinadores de las entidades que desde 2017 ha abordado los pilotajes en apoyo activo, se reunieron en la Federación con el fin de reunir a todos ellos con el fin de compartir experiencias e iniciativas que permitan continuar enriqueciendo la metodología y mejorar sus resultados.

Los participantes coincidieron al afirmar que el apoyo activo ha sido un proceso que ha permitido un verdadero cambio y transformación en sus servicios, y que a pesar de que implique un apoyo y seguimiento técnico complejo, se ha convertido en una estrategia y un enfoque clave para la promoción de la participación y toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual en sus propias vidas.

El grupo, compuesto por profesionales de Apadis, Fundación Aprocor, Aleph-TEA, Asociación Pauta y Grupo Amás, se ha propuesto realizar sesiones de seguimiento con profesionales de otras entidades, compartir registros y planes de apoyo y facilitar información a otras entidades que deseen implantar esta metodología. Han decidido, además, dimensionar el apoyo activo de una forma más transversal en áreas como las de familias y atención temprana.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp