Plena Inclusión Madrid

Hoy más que nunca, las personas vulnerables necesitan tu gesto solidario. Marca la X Solidaria

Ha comenzado la campaña de la X Solidaria

Esta campaña quiere que todos los ciudadanos puedan marcar la casilla de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta.

Este gesto no le cuesta nada a las personas contribuyentes y ayuda a muchas familias y personas vulnerables.

En tiempos de crisis como la del coronavirus, las ONG recuerdan la importancia de marcar la X Solidaria.

Como cada mes de abril, y con el inicio del periodo de la renta las ONG coordinadas a través de la Plataforma de ONGs de Acción Social presentan su campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual animan a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria” en su declaración de la renta.

Una campaña de gran importancia para miles de personas vulnerables, a quienes las organizaciones sin ánimo de lucro apoyan a través de multitud de proyectos, y que llega en plena crisis sanitaria y social provocada por el Coronavirus (COVID-19)

Por ese motivo, las ONG destacan la importancia de marcar esta casilla, “X Solidaria” en su declaración de la renta y sus responsables apelan a una vez más a la solidaridad ciudadana en el contexto actual provocado por el COVID-19, para que todo pueda seguir funcionando. Además, en un momento en el que se aplaude desde los balcones a todas aquellas personas que están dedicando sus esfuerzos a ayudar a los demás; en un momento en el que la sociedad se preocupa por sus vecinos y vecinas, por sus familiares, por las personas que les rodean… las ONG han lanzado un mensaje de unidad.

Hablan los protagonistas

Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, ha destacado que “si queremos ayudar a los demás sin salir de casa ni poner en riesgo a nadie, una de las cosas que podemos hacer es marcar la ‘X Solidaria’ y hacer posible que millones de personas continúen recibiendo la atención que necesitan» y ha animado a los ciudadanos a realizar este pequeño gesto que tiene gran repercusión en la vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Carmen Blázquez, madre de Álvaro, un joven con trastorno del espectro del autismo (TEA), ha destacado “el impacto de la ‘X Solidaria’ mejorando la calidad de vida sobre todo de Álvaro y la nuestra como familia.” Carmen destaca que gracias al servicio de Respiro Familiar, Álvaro realiza actividades propias de un chico de su edad durante un tiempo que la familia puede dedicar a llevar una vida parecida a la del resto de las familias. «Es muy importante que la ciudadanía pueda comprobar cómo puede mejorar la vida de los demás marcando esta casilla en la declaración de la renta. Creo que a la gente le falta información de cómo llegan y se canalizan sus ayudas a través de las entidades sociales, que realmente sí que cubren las necesidades de las personas” ha dicho.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp