Plena Inclusión Madrid

Mariano Casado participa en una jornada sobre «La responsabilidad penal de asociaciones y fundaciones»

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha participado en una jornada sobre «La responsabilidad penal de asociaciones y fundaciones. Los procesos de cumplimiento y prevención»

La jornada estaba organizada por Plena Inclusión España en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española con el fin de ofrecer información sobre las posibilidades de responsabilidad penal de las organizaciones por actos delictivos de empleados o directivos. Junto a ello, han dado a conocer la obligación de realizar documentos de cumplimiento para evitar estos riesgos, y de unir una cultura de calidad ética empresarial con la de las propias entidades de Plena inclusión.

La jornada ha contado con la presencia del Director General de Políticas de la Discapacidad (Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad) Borja Fanjul, el presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández, el presidente de Plena inclusión Madrid, Mariano Casado, y el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García.

Durante la jornada se habló de calidad, cultura ética empresarial, barreras a superar y de experiencias prácticas en el ámbito de las organizaciones de la discapacidad intelectual.

Entre las conclusiones destacan la importancia de la prevención, ligar estos programas al modelo de Calidad Plena, y a los importantes beneficios que el cumplimiento de estas obligaciones tendrá sobre la imagen de nuestras organizaciones, a su trasparencia y a fomentar el sentido de pertenencia.

(Leer detalles de la jornada en la web de Plena Inclusión España)