Plena Inclusión Madrid

Más Que Teatro, de Fundación Esfera, acerca la discapacidad a alumnos de secundaria

Los actores de la compañía +QueTeatro de Fundación Esfera actuarán ante alumnos de secundaria.

Muestran la realidad del colectivo a través de 6 escenas. 

Hablan de autonomía, sexualidad, ocio… Quieren que el público empatice a través del teatro.

La Compañía +QueTeatro, formada por personas con discapacidad intelectual y profesionales de Fundación Esfera, tiene prevista una nueva actuación el próximo 5 de febrero ante estudiantes de secundaria, en el teatro del Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés.

La representación muestra la realidad del colectivo con discapacidad, desde un punto de vista constructivo y dinámico, de forma que el público empatice y exponga su opinión. Los actores explican que tratarán temas de interés para los jóvenes, con situaciones relacionadas con autonomía personal, sexualidad, ocio y voluntariado. Un total de seis escenas introducirán al público ante una realidad interesante que marca la vida de las personas con necesidades especiales.

El grupo artístico nace como proyecto de Teatro social, para mejorar la calidad de vida de los participantes. Se ha convertido en herramienta para fomentar la Inclusión y transformar la sociedad, porque ayuda a los asistentes a introducirse en una realidad distinta y a comprender las barreras y prejuicios que se generan en ocasiones por el desconocimiento social.

Los protagonistas están ilusionados con esta representación porque les permite expresarse de forma artística. También aseguran que es una buena ocasión para que los jóvenes descubran algunos de los sentimientos que les caracterizan y se pongan en su situación, así serán nuevos transmisores de valores inclusivos.

Los miembros de la compañía teatral aseguran que están dispuestos a realizar nuevas actuaciones, para que más personas puedan disfrutar de esta experiencia. Las escenas muestran diferentes situaciones, y la temática cambia en función de los valores que pretenden transmitirse y del público al que va dirigido.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp