Plena Inclusión Madrid

Masterclass con el Ballet Nacional de España

Plena Inclusión Madrid y el Ballet Nacional de España celebraron el Día de la Danza. 

Organizaron una clase profesional dirigida por bailarines del BNE y en la que participaron jóvenes con discapacidad intelectual y alumnos del instituto Rayuela de Móstoles. 

Veinticinco jóvenes con y sin discapacidad intelectual han participado hoy de una MasterClass impartida por María Fernández y Pablo Gea, bailarines del Ballet Nacional de España que dirige Antonio Najarro, en una actividad que pretende reivindicar el papel de la danza como elemento de inclusión en el Día Internacional de la Danza.

Antonio Najarro, dio la bienvenida a los participantes y les animó a “bailar con el corazón”. Afirmó que para el Ballet Nacional de España“no hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Danza que hacerlo con personas que viven la danza y que lo hacen de corazón”.

Javier Luengo, director gerente de Plena Inclusión Madrid, presentó la actividad ha enmarcado la actividad dentro de las actividades que Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol están realizando dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” y que defiende el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, como espectadores, artistas o profesionales del sector, desde el convencimiento de que la participación en la cultura es una de las mejores maneras de avanzar hacia la inclusión social.

Por su parte, Javier Inclán, director del Área social e Institucional de Fundación Repsol, ha destacado el papel de la cultura como herramienta de inclusión social, recalcando el importante trabajo que se está llevando a cabo junto a Plena Inclusión Madrid.

Por último, José María Pallas, profesor del I.E.S. Rayuela, agradeció la oportunidad brindada por el Ballet Nacional y Plena Inclusión Madrid para colaborar en la construcción de una sociedad más inclusiva a través de la danza.

Televisión Española se hizo eco de la actividad en su Informativo Territorial y en el Canal 24h. (minuto 24.38).

MasterClass con el Ballet Nacional de España

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp