Plena Inclusión Madrid

Montando la escena

La nueva sesión del proyecto Hazte Ver sirve para volver a grabar tras el análisis del día anterior.

Volvemos a la escena, a los muertos, a los protagonistas. Mejoramos algunas cosas. Cambiamos otras.

Luego volvimos a la sala. Vimos lo grabado y lo montamos. 

El proceso generó mucho entusiasmo. También interés. 

En esta sesión decidimos grabar de nuevo, luego del análisis hecho de la escena anterior en la sesión previa en este proyecto Hazte Ver.

 Volvimos a la escena: hay dos muertos en una calle, un vecino que avisa, un policía que recibe la llamada y dos detectives que aparecen. Decidieron cambiar el personaje de David porque se había movido. Ahora interpretará al vecino que hace la llamada.

Esta vez, sugirieron, para dar más realismo, que los muertos estaban en el piso.

Volviendo a hacer la escena, se abren algunas posibilidades y algunas interrogantes sobre el tipo de ficción que podemos sacar de nuestros participantes.

Esta vez obtuvimos mejores tomas y más variedad de cuadros.

Con ese material volvimos a la sala y nos dispusimos a hacer montaje colectivo en público, es decir, montar delante del grupo y que fueran interviniendo y tomando decisiones.

Al no ser demasiados planos, vimos primero los brutos y luego comenzamos a armar la escena proyectando el trabajo de montaje.

Esto les ha despertado un gran entusiasmo. Es interesante ver que la parte oculta del montaje, cuando se revela y se permite participar siempre causa cierto exaltado interés. Les emocionaba verse en un formato parecido a lo que suelen ver en películas.

También se han emocionado mucho cuando hemos puesto música a la escena y comprobaron cómo las imágenes ganan mayor impacto.

Siguen apareciendo temas cada vez más complejos con respecto a lo que ellos quieren representar, lo que realmente representan, el estilo de la ficción, el grado de intervención que deberíamos hacer para lograr ciertos resultados, las dudas sobre lo que un espectador ajeno al trabajo puede llegar a apreciar.

Este proyecto forma parte de Más Cultura, Más Inclusión, junto a Fundación Repsol.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp