Plena Inclusión Madrid

Fundación Ademo busca el mural perfecto en un concurso con la colaboración de Voluntarios Telefónica

Fundación Ademo pone en marcha un concurso para elegir el mural que decorará el patio de su colegio.

Los dos murales finalistas han sido realizados por la artista Sonia Delgado.

Estos murales incluyen elementos propuestos por las familias y otros miembros de Ademo.

El proyecto se pondrá en marcha en colaboración con Voluntarios Telefónica.

Fundación Ademo ha puesto en marcha en colaboración con Voluntarios Telefónica el proyecto “El patio de mi cole es particular» para renovar la imagen de su Colegio de Educación Especial y reflejar la actividad del centro con dos originales murales propuestos por la artista Sonia Delgado. 

El proyecto, que recibirá una dotación de 7.000€, permitirá realizar una transformación del espacio de forma participada entre el voluntariado, niños y niñas con discapacidad intelectual, familias y profesionales del centro.

La ilustradora, creadora y mediadora comunitaria Sonia Delgado recogió las ideas, aportaciones y elementos gráficos propuestos por las familias y los miembros de la fundación en un primer proceso participativo. Y ahora, los dos diseños finalistas se someten a una votación en la que Fundación Ademo anima a participar a cualquier persona del entorno de Ademo, incluidos vecinos y vecinas del barrio de Moratalaz y voluntariado de Telefónica. Se puede votar entre los dos murales finalistas en este enlace.

Además de la ejecución del espectacular mural, el proyecto incluye la decoración de otros elementos del patio con zócalos y jardineras y la de la verja del colegio mediante materiales reciclados en el marco del proyecto “desplastifícate” de la Red de Escuelas de la Unesco.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp