Plena Inclusión Madrid

Nuevo servicio de ocio de la Mancomunidad de las Vegas

La Mancomunidad de las Vegas es un organismo al que pertenecen varios municipios del sur de Madrid. 

Esta Mancomunidad ha creado un servicio de ocio para personas con discapacidad de esos municipios. 

Fundación Ademo gestiona este servicio. 

Desde su puesta en marcha a finales de octubre, ha ofrecido 28 planes personales de ocio y 35 personas han participado en alguna de las actividades. 

La Mancomunidad Las Vegas compuesta por los municipios de Chinchón, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Titulcia y Villaconejos, ha puesto en marcha el proyecto “Diversiocio: Diversidad y Diversión de la mano”, un programa de actividades de ocio específico para personas con discapacidad. 

El servicio, que está gestionado por Fundación Ademo, ha ofrecido desde su puesta en marcha a finales de octubre 28 planes personales de ocio y 35 personas han participado en alguna de sus actividades, que han incluido actividades de ocio compartido de una jornada y viajes de fin de semana.

Desde Fundacion Ademo, han querido poner en valor que se tenga en cuenta el ocio como un derecho y una necesidad para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y agradecen que organismos públicos, como la Mancomunidad Las Vegas apuesten por incluir en sus presupuestos este tipo de servicios, imprescindibles para para lograr  una inclusión real del colectivo en la sociedad. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp