Plena Inclusión Madrid

Comienza la segunda edición de la Residencia Artística Inclusiva Paisaje Abierto

Empiezan las residencias artísticas Paisaje Abierto. 

Esta propuesta consiste en desarollar un proyecto en el medio rural. 

Han sido seleccionados Bárbara Long, Albert Gironés, Felicia Martínez y Loli Franco. Felicia y Loli son artistas con discapacidad intelectual.

El martes 13 de octubre da inicio la segunda edición de la Residencia Artística Inclusiva Paisaje Abierto, una propuesta creativa que permite a artistas y personas con discapacidad intelectual, compartir espacio , técnicas y experiencia de trabajo en el medio natural. 

Los y las artistas seleccionados/as son Bárbara Long, artista internacional caracterizada por el uso de diferentes  materiales y medios expresivos y por la fusión del textil con la naturaleza; Albert Girones, capaz de vincular a la comunidad en sus creaciones y de utilizar diferentes medios expresivos junto con la intervención natural; Felicia Martínez, artista visual con discapacidad intelectual  vinculada a los talleres artísticos de Fundación Camps, y Loli Franco, artista procedente de Fundación Alas Madrid.  

Durante los 10 próximos días los participantes desarrollarán su talento creativo en los alrededores de Madarcos, bajo la tutela de la artista Lucía Loren, especializada en la realización de proyectos de arte en el paisaje y que será la encargada de mediar entre las personas participantes, la comunidad local y las necesidades que surjan de cada proyecto, acompañando si es necesario, con tutorías individuales y/o colectivas, el desarrollo de las propuesta.

Paisaje Abierto forma parte de Más Cultura Más Inclusión, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madarcos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp