Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual de Círvite colaboran en «Reciclar para Investigar»

Círvite colabora con la Fundación Española de Mastocitosis. 

Recoge tapones con los que la Fundación consigue fondos para la investigación. 

Esta propuesta es de las personas de las viviendas tuteladas y se hizo realidad gracias al grupo de representantes. 

Personas con discapacidad intelectual de Círvite han hecho entrega de la recogida de los tapones solidarios recogidos en las viviendas tuteladas a representantes de la Fundación Española de Mastocitosis (FEDER) con el fin de contribuir a la investigación de esta enfermedad rara de difícil diagnóstico y que no tiene cura. 

Esta iniciativa es el resultado de una propuesta realizada en Asamblea por los residentes de las viviendas tuteladas, y que fue impulsada por los representantes de la entidad, gracias al proyecto Yo También Cuento de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. Los usuarios de las viviendas mostraron su ilusión para participar en alguna iniciativa que les permitiera ayudar a niños y niñas con enfermedades poco frecuentes y que fuera al mismo tiempo concreta, realista y sostenible. 

Así fue como comenzaron a recolectar tapones, implicando a compañeros, profesionales y familias de la Asociación. El resultado ha sido tan satisfactorio que esta propuesta se hará extensible al resto de servicios de Círvite, tal y como expresó Celeste, representante con discapacidad intelectual de la entidad: «Queremos seguir recogiendo tapones para ayudar a más gente. No queremos estar sin hacer nada por creer que sólo podemos ayudar un poco».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp