Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual reivindican en un manifiesto su derecho a la participación social

Personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, pertenecientes al grupo de autogestores de Plena Inclusión Madrid, han elaborado un manifiesto en el que revindican su derecho a la participación social y al establecimiento de relaciones sociales significativas.

Este manifiesto es fruto del trabajo que 140 personas con discapacidad intelectual han realizado en los en los encuentros celebramos en los últimos meses bajo el lema: «Relaciones sociales: pasamos a la acción».

El derecho a disfrutar del ocio libremente elegido y hacerlo con los amigos, la necesidad de que se respeten las relaciones de pareja o el acceso a las redes sociales son las principales preocupaciones de este colectivo.

Los autogestores consideran en su manifiesto que para alcanzar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo es necesario que tengan oportunidades para aumentar sus posibilidades de hacer amistades reales y efectivas

Las personas que acudieron a estos encuentros, participaron en una encuesta según la cual, una de cada cuatro, carece de amigos.

El contenido del manifiesto puede consultarse en este enlace.

Puedes escuchar al director de Plena Inclusión, Javier Luengo, hablando de este proyecto en la Cadena SER