Plena Inclusión Madrid

Plena inclusión entrega en Moncloa 25000 firmas de familiares

Plena Inclusión ha entregado al Presidente del Gobierno 25000 cartas firmadas por famliares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Piden al Gobierno unas condiciones de vida dignas. 

Datos recabados por Plena inclusión España revelan que los hogares en donde viven personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen rentas más bajas (un 25% más bajas), menor tasa de actividad (78% frente al 32%), dificultades en el acceso a recursos básicos, un sobreesfuerzo económico de 24.237 € de media; abandono laboral y problemas de salud derivados de los cuidados de estas personas. 

El actual sistema de prestaciones, ayudas e incentivos fiscales no compensa esta desigualdad y por ese motivo, el movimiento asociativo ha hecho entrega de 25000 firmas de familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo solicitando unas condiciones de vida dignas. 

Este colectivo, que representa en España un 1% de la población española (lo que supone alrededor de 470.000 personas), exige que las Administraciones Públicas adopten medidas económicas que les aseguren un nivel de protección social y el acceso a los recursos necesarios para disfrutar de un nivel de vida adecuado y en igualdad de condiciones con las demás familias.

Por todo ello, en el inicio de la nueva Legislatura, y coincidiendo con la celebración del Día de la Familia el 15 de mayo, Plena inclusión ha reclamado al presidente del Gobierno que este nuevo curso político no sea una nueva oportunidad perdida para la mejora de las condiciones de vida de estas familias.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp