Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid mejora la accesibilidad de su web

Plena INclusión Madrid ha hecho algunas mejoras en su web.

Estos cambios quieren facilitar la navegación a personas con discapacidad intelectual. 

La primera mejora está en la sección Formación. 
Ahora, hay una página en la que se reúnen todos los cursos dirigidos a personas con discapacidad intelectual. 

La segunda mejora está en Recursos. 
Los recursos son publicaciones relacionadas con el sector. 
Ahora hay una página que reúne todas las publicaciones en lectura fácil.

La tercera mejora es la sección COVID-19
En esta sección están las noticias y las publicaciones relacionadas con la crisis del coronavirus.

Plena Inclusión Madrid ha puesto en marcha varias novedades en su página web, orientadas principalmente a facilitar la navegación y la búsqueda de información a las personas con discapacidad intelectual, y a centralizar la información relacionada con la alerta sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Así, desde el menú principal de navegación, las secciones de Formación y Recursos, se han desdoblado en una oferta y catálogo general, y otra dirigida a personas con discapacidad y catálogo en lectura fácil. Esta medida quiere facilitar a los usuarios con discapacidad intelectual de la página web tanto la oferta formativa directamente dirigida a ellos, como las publicaciones adaptadas a lectura fácil y más accesibles por tanto para quienes tienen problemas de comprensión lectora.

Además, con el fin de unificar la información de interés relacionada con la pandemia, el menú principal de navegación ha incorporado también la pestaña COVID-19, que recoge por fecha más reciente, las noticias y publicaciones vinculadas exclusivamente con la alerta sanitaria.

Una apuesta por la accesibilidad cognitiva

Estas medidas forman parte del proceso continuo de mejora de la accesibilidad de la página web, especialmente en los aspectos cognitivos, que ya incorporaban recorridos de navegación en pocos clics, herramientas de audio y lectura fácil para asegurar el acceso a la información de usuarios con necesidades de apoyo lector y un diseño bien organizado y homogéneo.

Con las medidas incorporadas, siempre acordes a los estándares de accesibilidad propuestos por los expertos  y en revisión continua, la apuesta por ofrecer información de utilidad a sus usuarios gana ahora en  usabilidad y pretende conseguir una mejor satisfacción de usuario.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp