Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid participó en el II Encuentro Solidario de Empleados de Metro

El sábado 23 de abril Plena Inclusión Madrid participó en Y a ti, ¿qué te mueve?, el II encuentro solidario de trabajadores de Metro. Varias personas tuvieron la ocasión de visitar la Estación de Chamberí, visitar el puesto de Mando de Metro y participar en un taller de fotografía; así como en los diversos talleres y actividades que organizaban entre otros, los Bomberos de Madrid y Cruz Roja, e intercambiar experiencias con voluntarios y entidades sociales.

Además, en el marco del convenio firmado recientemente entre Plena Inclusión Madrid y Metro Madrid, Beatriz Perez, persona con discapacidad de Fundación Ademo junto con su persona de apoyo, Isabel Murillo, impartieron una charla de sensibilización a los trabajadores de Metro con el objetivo de acercarles la discapacidad intelectual y facilitarles pautas para facilitar un desenvolvimiento inclusivo en el entorno del metro. Asimismo trabajaron la ruptura de prejuicios y estereotipos sobre las personas con discapacidad intelectual.

En el marco del proyecto Yo también Cuento, promovido por Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, personas con discapacidad intelectual están llevando a cabo múltiples acciones formativas y de sensibilización sobre la discapacidad intelectual y del desarrollo a distintos colectivos de la comunidad.