Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusion Madrid pide a los diputados sean beligerantes en la defensa del colectivo

Plena Inclusión Madrid ha pedido a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Madrid, que sean beligerantes en la defensa del colectivo y de sus necesidades durante una reunión mantenida en las instalaciones de la Federación y a la que asistieron los diputados regionales Marta María Escudero (PP), Inmaculada Casares y Silvana González (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), y Tomás Marcos (Ciudadanos)

En la reunión, participaron el director general de Plena Inlcusión Madrid, Javier Luengo, y Daniel Díaz y Jesús Fuentes, personas con discapacidad intelectual respresentantes de los grupos de autogestores de la Federación, que expusieron las necesidades de su colectivo.

En el transcurso de la reunión se hizo entrega a los diputados de la batería de propuestas que en su momento se hizo llegar a los partidos políticos de cara a sus programas electorales.

Para nosotros, explicó Luengo, las necesidades que entonces se expusieron siguen estando plenamente vigentes y los diputados de esta Comisión han de conocerlas para intentar llevarlas adelante.

Una de las cuestiones abordadas en la reunión fue la difícil situación económica en que se encuentran muchas entidades del colectivo, que durante los últimos años y como consecuencia de la crisis económica, vieron reducidos económicamente sus contratos con la Administración Pública.

«Creemos que es el momento, de que se compense ese tremendo esfuerzo que hicieron las organizaciones sociales. Hemos estado haciendo verdaderos equilibrios para atender a las personas con discapacidad intelectual sin rebajar un ápice la calidad de los servicios, pero algunas organizaciones ya no pueden más» explicó el director general de Plena Inclusión Madrid.

También se habló de la importancia de dar una solución urgente a la lista de espera de Atención Temprana, de la educación y del acceso al empleo.

Daniel y Jesús tuvieron la oportunidad también de reclamar a los diputados que debatan de nuevo la iniciativa de garantizar el acceso libre de las personas de apoyo a los espacios de participación y culturales de la Comunidad de Madrid, propuesta que decayó a finales de la pasada legislatura.  Asimismo,  expusieron el proceso de elección y representación que se está realizando entre el propio colectivo de personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid con el fin de tener representantes que puedan incluirse en los distintos ámbitos de participación y opinión.