Plena Inclusión Madrid

Los Premios Plena Inclusión Madrid 2020 reconocen la labor de los profesionales con el galardón a Elena García Martín y Raquel Zazo de Pablo

Elena García Martín y Raquel Zazo de Pablo reciben el premio Plena Inclusión Madrid 2020 en la categoría de profesionales.

Con este galardón se reconoce la labor de todos los profesionales durante la pandemia.

Elena y Raquel han sido premiadas por su trabajo con los usuarios de la Asociación Talismán.

Consiguieron combatir el aislamiento y mantener la actividad durante el confinamiento.

La entrega de los Premios Plena Inclusión Madrid 2020 ha finalizado con un homenaje a los profesionales que atienden a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante los peores momentos de la pandemia. El galardón en esta categoría ha recaído en Elena García Martín y Raquel Zazo de Pablo por su labor para combatir el aislamiento y mantener la actividad de los participantes de la Asociación Talismán.

El premio fue entregado en un acto celebrado en las instalaciones de la entidad en San Martín de Valdeiglesias al que acudieron la alcaldesa de la localidad, Mercedes Zarzalejo; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; la presidenta de la Asociación Talismán, Rocío Raquel Martínez; y la coordinadora de Proyectos de la entidad, Maribel Brito.

La candidatura conjunta de Elena García Martín y Raquel Zazo de Pablo fue elegida por el jurado por su «compromiso de las galardonadas para acompañar a las personas y a las familias de la entidad durante los meses tan difíciles del confinamiento», explicó Mariano Casado. «A pesar de tratarse de una pequeña entidad, con escasos recursos y con grandes dificultades económicas incrementadas por la pandemia, Elena y Raquel subieron sobreponerse a las circunstancias para de forma inmediata retomar la formación online desde casa», añadió, y destacó que no se trató únicamente de formación, sino que también se esforzaron por proporcionar acompañamiento emocional.

 

La regidora de San Martín de Valdeiglesias dio la enhorabuena y transmitió su agradecimiento a las galardonadas. «Estoy feliz de tener a Talismán en el municipio», declaró, y ensalzó el trabajo de las entidades y el papel humano de los profesionales «acompañando y quitando el miedo ante la situación tan complicada». Asimismo, trasladó su agradecimiento a Plena Inclusión Madrid, «por acordaros de una entidad humilde y de este municipio», dijo.

La presidenta de Asociación Talismán transmitió su orgullo por el reconocimiento a las dos profesionales de la entidad y a su trabajo durante la pandemia.

Todos los que han estado «al pie del cañón»

“Este premio da energías para seguir trabajando”, confesó Elena al recoger el premio. Raquel, por su parte, destacó la importancia que supone este reconocimiento “a nivel profesional y personal” y aseguró que se trata de un premio compartido con todas las profesionales de Talismán y todos los que han estado “al pie del cañón” (“nosotras desde casa, pero en las residencias y los pisos se jugaron la salud”, aseguró). Añadió además su deseo de compartirlo con todas las personas participantes en su entidad.

Los Premios Plena Inclusión Madrid reconocen tradicionalmente la labor de organizaciones, instituciones y personas que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y este año, ante las circunstancias excepcionales vividas, suponen un reconocimiento al trabajo del movimiento asociativo en las categorías de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, voluntarias, profesionales y familiares.

Los premiados han sido, además de Elena García Martín y Raquel Zazo de Pablo, David Herrero, participante con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Fundación Juan XXIII Roncalli; María Teresa Miranda, voluntaria de Fundación Ademo; y Asunción Guardo Sáez de Lubiano, familiar de una persona participante de Afanias.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp