Plena Inclusión Madrid

María Teresa Miranda recibe uno de los Premios Plena Inclusión Madrid por su contribución como voluntaria en los peores momentos de la pandemia

María Teresa Miranda ha recibido el Premio Plena Inclusión Madrid 2020.

Se le ha concedido este premio en la categoría de personas voluntarias.

El premio reconoce el esfuerzo de María Teresa durante la pandemia.
Compró alimentos para las familias con dificultades económicas.
También inspiró la creación de una red de ayuda en Fundación Ademo.

El galardón ha sido entregado en la Fundación Ademo.

María Teresa Miranda, voluntaria de Fundación Ademo, ha recibido uno de los premios Plena Inclusión Madrid 2020 por su aportación a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias durante los peores momentos de la pandemia.

El galardón fue entregado en las instalaciones de Fundación Ademo, en un acto que contó con la presencia Ángel San Gregorio, director general de Plena Inclusión Madrid; Tomás Sancho, miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid; Jesús Asenjo, gerente Fundación Ademo; Mar Torres, familiar de Fundación Ademo y miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid, que ha sido la encargada de dar la bienvenida.

Tomás Sancho elogió la labor de María Teresa Miranda y recordó que representa algunos de los valores que definen al movimiento asociativo «por su compromiso y responsabilidad, participando e implicándose en las necesidades de la comunidad en la que participa, e inspirando a su organización de referencia para el desarrollo de proyectos de mayor alcance e impacto que contribuyeran a paliar las necesidades de las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo más afectadas por las consecuencias de la COVID-19».

María Teresa Miranda aseguró que vive el voluntariado como «una oportunidad» y que, aunque suele ser una persona muy ocupada en su vida personal, la acción voluntaria le da energías para afrontar el resto de su actividad diaria.

Red de ayuda para las familias con dificultades

La candidatura de María Teresa fue la elegida por el jurado por su contribución a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias al asumir personalmente la compra de alimentos para muchas de estas familias e inspirar la creación de una red de ayuda en su entidad de referencia que se tradujo en un sistema de tarjetas monedero destinadas a adquirir alimentos de primera necesidad. Por todo ello, recibe este premio en representación de todas las personas voluntarias que han realizado un esfuerzo colectivo y extraordinario durante la pandemia.

Los Premios Plena Inclusión Madrid reconocen la labor de organizaciones, instituciones y personas que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y este año, ante las circunstancias excepcionales vividas, suponen un reconocimiento al trabajo del movimiento asociativo en las categorías de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, voluntarias, profesionales y familiares.

Ante la situación sociosanitaria, los galardones se entregan en pequeños actos con un aforo reducido en lugar de la habitual gala de premios que Plena Inclusión Madrid celebra cada año. David Herrero López, trabajador y voluntario de la Fundación Juan XXIII Roncalli, recibió el galardón en representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo el pasado 26 de noviembre.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp