Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid participa en el proyecto «Líderes digitales», de Plena Inclusión España y Fundación Vodafone

«Líderes digitales» es un proyecto de Plena Inclusión España y Fundación Vodafone.

En este proyecto participan las federaciones de 6 comunidades autónomas, entre ellas Plena Inclusión Madrid.

El objetivo es formar a 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en competencias digitales.

Aprenderán a utilizar herramientas en internet.
Además, se convertirán en expertos en accesibilidad cognitiva.

Los materiales de este proyecto podrán utilizarlos otras federaciones y entidades para formar a más personas.

Plena Inclusión España y Fundación Vodafone ponen en marcha el proyecto «Líderes digitales», encaminado a mejorar las competencias digitales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para ello, las 60 personas participantes recibirán formación tanto en el uso de herramientas digitales como en el desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva. El proyecto será desarrollado en un principio por seis federaciones autonómicas, entre las que se encuentra Plena Inclusión Madrid.

«Líderes digitales» surge como consecuencia de la colaboración que mantienen hace cinco años Plena Inclusión España y Fundación Vodafone en el  proyecto «Mefacilyta» y se enmarca en el trabajo por mejorar las competencias digitales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para mejorar, asimismo, su calidad de vida gracias a la tecnología.

Este proyecto piloto formará a las 60 personas participantes en varias competencias, como el uso de herramientas de coordinación online; la difusión en internet de proyectos o del proyecto de emprendimiento propio; la formación y y el autoaprendizaje en red; el desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva online; y el análisis de la usabilidad.

Con los materiales que surjan de este proyecto se creará un paquete formativo que se pondrá a disposición de otras federaciones y de las 935 entidades que forman parte del movimiento asociativo en toda España. Aunque de momento «Líderes Digitales» se pondrá en marcha únicamente en Aragón, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Región de Murcia y Madrid, la idea es poder hacerlo extensivo al resto de federaciones autonómicas en el futuro.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp