Plena Inclusión Madrid

Representantes con discapacidad presentan sus propuestas a Ciudadanos

Personas con discapacidad intelectual se han reunido con representantes de Ciudadanos. 

Han hablado de empleo, ocio, tiempo libre, accesibilidad, y de servicios para familias. 

Un grupo de personas con discapacidad intelectual, miembros del comité de representantes de Plena Inclusión Madrid, y representantes de sus entidades federadas, ha mantenido una reunión el pasado 21 de mayo con Pepe Aniorte y Ana García, integrantes de la candidatura de Ciudadanos a la ciudad de Madrid. 

Durante la reunión, plantearon algunos temas que les preocupan y que piensan que deberían mejorar en el Ayuntamiento de Madrid.

Se refirieron por ejemplo al empleo, y a la necesidad de impulsar el empleo público entre el colectivo; hablaron de ocio y tiempo libre, y de la necesidad de que las actividades estén adaptadas y se facilite la entrada a las personas de apoyo; de visitas turísticas adaptadas y de campamentos inclusivos; reclamaron mayor accesibilidad cognitiva de la administración y de sus funcionarios y profesionales, y mayores apoyos para las familias a través de servicios de respiro familiar.

También reclamaron mayor participación en la vida política, para poder ser parte de las instituciones y tener papeles activos en los partidos políticos. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp